La toma

12.11.2011 - 18.02.2012

volver a exposiciones

La Galería Magda Bellotti presenta desde el 11 de Noviembre de 2011 hasta el 13 de Enero de 2012 la primera muestra individual de Jaime Gili en Madrid.

Gili (Caracas, 1972) vive en Londres desde 1996, cuando llegó para estudiar en el Royal College of Art con tutores como Chris Ofili, Peter Doig o John Stezaker. Desde su taller londinense ha desarrollado su obra pictórica y posteriormente, y cada vez con mas asiduidad,  proyectos de intervención en espacios arquitectónicos de un modo que parece retomar la tradición moderna de mediados del S. XX en Venezuela, cuando aquel país, nadando en la riqueza petrolera, solicitaba constantemente a sus artistas que acompañaran con sus obras la infraestructura que era requerida con urgencia.

Hoy sin embargo, con los cambios de paradigmas a nivel global, Gili ha conseguido expandir la pintura en su propio lenguaje, invadiendo temporal o permanentemente, a veces con pequeñas intervenciones y otras con grandes medios, espacios públicos o privados que le interesan. La variedad de los beneficiarios finales de estas obras muestran esta aleatoriedad del presente, y van desde el altamente tecnificado edificio de Bloomberg  en Londres (2008) a las precarias construcciones del Barrio de Petare en Caracas (2010), pasando por la intervención en 16 inmensos tanques de almacenamiento industrial en Portland (2009-2015), que será a partir de 2012 la mayor intervención artística con pintura realizada en el mundo.

Estos proyectos podrán verse en el Espacio Algeciras de la galería a través de varias fotografías, carteles y documentos. En la Sala II podrán verse pinturas recientes de pequeño y mediano formato. Y en la Sala I se presenta una pintura de gran formato sobre un mural específicamente pensado para el espacio romboidal de la galería.